Saltar al contenido

Comida para Cobayas

Lo principal que debes tener en tu casa una vez llegue tu cobayo es una comida adecuada y adaptada a sus necesidades. En nuestra tienda online podrás encontrar una selección de los distintos tipos de comida para cobayas para que encuentres la ideal para tu compañera.

¿Por qué comprar comida para cobayas en nuestra tienda?

Porque nosotros conocemos las necesidades alimenticias que debe tener este tipo de roedores para estar sanos y felices. Además, te presentamos una gran variedad para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu cobaya. El proceso de compra es muy sencillo ya que trabajamos a través de la plataforma Amazon.

¿Cómo alimentar a tu cobaya?

Para que tu cobaya o cuyo se mantenga sano y en forma es fundamental cuidar muy bien su alimentación. Por lo tanto, elegir bien la comida para cuyos es muy importante.

La dieta debe estar basada en tres componentes: heno (alimento seco), alimento fresco (verduras de hoja verde y fruta) y pienso de calidad. El pienso debe ser la base de su alimentación (en un 80% aproximadamente). El 20 % restante deben ser las hojas frescas y se debe dejar el pienso y los ‘premios’ como complemento (nueces, semillas, etc). Más abajo te damos más información (ver tipos de comida).

Tipos de comida para cuyos

Heno para cobayas

Hay dos tipos de henos para cobayas principales: henos de gramíneas (adultos) y henos de leguminosas (cobayas en crecimiento o gestantes).

Henos de gramíneas: Fleo, Avena, Dáctilo, Festuca, Hierba Bermuda, Poa de los prados y Bromo.

Henos de leguminosas: Alfalfa, Trébol blanco, Trébol rojo, Esparceta y Veza.

Alimento fresco para cuyos

Debemos elegir aquellos vegetales de color verde oscuro porque tienen más nutrientes. No se debe abusar de su consumo pero deben estar incluidos en la dieta. Algunos ejemplos son: Acelga, Achicoria, Alcachofa, Apio, Berros, Col, Espinacas, etc.

No se les debe dar nunca: Cebolla o similares, puerro, patata, ajo, remolacha, aguacate ni aceitunas.

Las frutas deben darse solo un par de veces a la semana porque engordan mucho. Algunas ideas son: Albaricoque, Fresa, Mango, Ciruela, Melocotón, etc.

Pienso para cobayas

El pienso es la parte principal de la comida para cobayas, es la base de su alimentación. Se debe elegir un pienso para cuyos de gama alta y con gran cantidad de fibra. Los piensos no deben tener componentes de origen animal y la base del mismo deben ser plantas como el fleo o la alfalfa u otros subproductos de origen vegetal.

Premios para roedores

Como premios podemos usar las fruta anteriormente dichas o verduras como las zanahorias, el pimiento, el pimiento o el tomate. Otra idea puede ser darles pasas, germinados o semillas de diversos tipos.