Para cuidar la alimentación de tus mascotas es fundamental que siempre tengas heno para cobayas en casa. Elige el que prefieras y asegúrate de que tus cuyos siempre tengan hierba disponible.
No se han encontrado productos.
¿Por qué es importante el heno para las cobayas?
El heno es la base de la alimentación de las cobayas, ya que es una fuente de fibra natural, y es fundamental para el bienestar de su intestino. Debe suponer entre el 70% y el 80% de su dieta, y por lo tanto tiene que tener heno disponible todo el día, para que pueda comer cuando le apetezca.
Podemos extenderlo por el suelo de la jaula, o bien colocarlo en un dispensador de heno para cobayas.
Debemos elegir bien el heno para cuyos que vamos a comprar, ya que no es lo mismo heno que paja. Existen dos tipos principalmente, dependiendo de su procedencia.
El heno de gramíneas tiene mucha fibra y bajo contenido en proteína y calcio, este es el heno que las cobayas deben consumir todos los días.
En cambio, el heno de leguminosas tiene menos fibra y más calcio y proteína. Este heno lo podemos proporcionar como complemento, pero no como alimento principal.
La hierba para las cobayas en el medio natural
La hierba es una de las superficies que tendrían las cobayas en el medio natural, así que podemos dejarlo extendido por el suelo. En este caso es importante evitar que hagan sus necesidades encima, ya que si comen hierba sucia puede afectar a su salud.