Saltar al contenido

Lecho y sustrato para cobayas

La función principal de todos los lechos es absorber las deposiciones de las cobayas para poder mantener la jaula y el hábitat limpio el mayor tiempo posible. En nuestra tienda tenemos una gran variedad de sustrato para cobayas para que elijas el que creas más conveniente.

Tipos de lecho para cobayas y sus características

El lecho para cobayas deben cumplir una serie de características: deber ser higiénicos, superabsorbentes, libres de polvo y biodegradables. Es importante que no desprendan polvo, para evitar alergias y afecciones de las vías respiratorias tanto del animal como de su dueño.
La función de los lechos es mantener la jaula limpia y fresca, absorbiendo la humedad. Neutralizan los malos olores y aportan una fragancia natural.

El lecho para cuyos puede estar fabricado de muchos materiales distintos, aquí vemos los diferentes sustratos que hay en el mercado:

  • Virutas de madera (es muy ligera y se puede salir de la jaula)
  • Viruta clásica (muy blanda, sirve para que tu cobaya pueda hacerse un nido donde dormir)
  • Lecho elaborado a partir de fibras vegetales:
    – Maíz
    – Cáñamo
    – Fibra de coco
    -Trigo
    – Lino
    – Perlitas de sílice
  • Lechos de papel reciclado
  • Lechos de pellets
  • Viruta natural
  • Viruta natural aromatizada
  • Ecológicos bio-degradables

¿Qué tipo de sustrato para cobayas elegir?

La elección del tipo de sustrato para cobayas depende de las preferencias que tenga el dueño, cada uno tiene sus ventajas. Puedes ir probando los diferentes tipos  y compuestos de lechos para roedores que existen en el mercado (los cuales puedes encontrar en nuestra tienda) y elegir cual es el que mejores resultados te ofrece y más cómodo te resulta.

Es recomendable cambiar el lecho para cobayas de la jaula una vez a la semana, aunque esto dependerá del número de cobayas que tengas y del tiempo que pase dentro de la jaula. Es posible que tu cobaya haga sus necesidades principalmente en la bandeja higiénica, y por lo tanto el lecho de la jaula se ensucie poco. Revísalo periódicamente y asegúrate de que está en buenas condiciones, para que tu cobaya goce de una buena salud.

Como hemos visto, es importante que el suelo de la jaula esté cubierto por un lecho, para que tu cobaya no esté directamente sobre el plástico, sino sobre una superficie más blanda y natural, similar a su hábitat original.
En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de sustrato para cobayas, echa un vistazo y compra el que prefieras, en uno o dos días lo tendrás en casa. Rápido y sencillo.

Quizás también te interese: