Saltar al contenido

20 Datos Curiosos sobre las Cobayas

agosto 19, 2019

En este artículo vamos a ver 20 datos curiosos y divertidos sobre las cobayas. Quédate para descubrirlos!!

¡20 DATOS DIVERTIDOS SOBRE LOS CERDITOS DE GUINEA!

1. Aunque en inglés estos animalitos son conocidos como «Guinea Pig» (Cerditos de guinea) ¡Los conejillos de Indias NO son cerdos! (Son roedores).

2. Las cobayas comen su propia caca … ¡¿Qué ?! Sí, además de las cacas que verás en su recinto, también producen caquitas suaves especiales. Las comen para asegurarse de que absorben todos los nutrientes que necesitan.

3. Los conejillos de indias no sudan.

4. Los conejillos de Indias no duermen por largos períodos de tiempo, solo toman muchas siestas cortas.

5. Un conejillo de indias también se llama ‘cavy’. Su título oficial es ‘Cavia porcellus’. Pertenecen a la familia ‘Caviidae’, que se compone de roedores encontrados originalmente en América del Sur. ¡Los capibaras también son parte de esta familia!

6. Los conejillos de indias necesitan tomar vitamina C adicional todos los días (¡al igual que los humanos también!).

7. Los conejillos de indias son veganos.

8. ¡Los conejillos de indias nacen completamente formados con piel y dientes y están listos para correr después de unas horas!

9. Cuando las cobayas están entusiasmadas, parecen «palomitas de maíz». Esto es cuando saltan en el aire y a menudo dan un pequeño giro también.

10. Los dientes de las cobayas están en constante crecimiento. Esto significa que necesitan comer muchos lotes de alimentos para rechinar los dientes.

11. Los conejillos de indias necesitan mucho espacio. Les encanta correr y explorar, especialmente si también tienen muchos túneles y lugares seguros para esconderse.

12. Las cobayas a menudo se confunden con los hámsters. Esto es muy frustrante para las personas que tienen conejillos de indias. Y probablemente también para personas que tienen hámsters. ¡Los conejillos de indias y los hámsters son realmente muy diferentes!

13. Los conejillos de Indias son animales muy sociables y son más felices viviendo en un grupo. No deben mantenerse solos ya que se sienten muy solos.

14. ¡Los conejillos de Indias pueden aprender trucos! ¡Son realmente inteligentes y pueden aprender a hacer trucos si eres paciente y usas la comida como recompensa!

15. A estos animalitos se les conoce por muchos nombres, como son: cobayas, cobayos, conejillos de indias, cerdos de guinea, cuyes, cuyos, cavíes o cuy.

16. Las cobayas hacen muchos ruidos. ¡El más conocido es el ‘wheek’! ¡Este es un sonido que solo hacen para sus humanos, generalmente para recordarles que traigan algo de comida!

17. Los cuyos necesitan comer mucho heno y forraje. Esto debería ser el 80-90% de su dieta. También pueden tener una pequeña porción de verduras y gránulos secos cada día. Las frutas y hierbas son golosinas especiales.

18. ¡Los conejillos de Indias secretan una sustancia blanca de sus ojos que usan para lavarse!

19. Los conejillos de Indias tienen 4 dedos en sus patas delanteras y 3 dedos en sus patas traseras.

20. El conejillo de indias más antiguo registrado oficialmente vivió 14 años y 10 meses. ¡Guauu!

Quizás también te interese: