Saltar al contenido

Cobaya Coronet

septiembre 14, 2019

En este artículo vamos a hablar de una raza de cobayas muy especial, la cobaya coronet. Si quieres aprenderlo todo sobre ellas quédate con nosotros.

cobaya coronet

Origen de la cobaya coronet

Las cobaya coronet son una combinación de cobayas crestadas y silkies. Fueron criadas por primera vez en Inglaterra en los años 70. Posteriormente en Estados Unidos siguieron desarrollando la especie para conseguir que tuviera más pelaje. La raza fue reconocida oficialmente en 1998.

Características de la cobaya coronet

La cobaya coronet entra en el tipo ‘ pelo largo ‘ y se diferencia de las demás razas de pelo largo porque todo su pelaje tiene marcados remolinos y rosetas, incluso en la frente. Se parece mucho a las Silkies con la diferencia de que el cuyo coronet tiene una cresta en lo alto de la cabeza. La cresta puede ser de cualquier color. También podemos encontrar cobayas coronet con el pelaje satén.

Su peso suele oscilar entre los 700 y los 1200 gramos, pudiendo alcanzar los 27 cm de tamaño. Su esperanza de vida ronda los 8 años.

La personalidad del cuyo coronet es bastante juguetona y cariñosa. Les gusta llamar la atención, por lo que puede ser una mascota ideal para niños y jóvenes.

cuyo coronet

Cuidados de las cuyo coronet

Como hemos mencionado antes, el cuyo coronet es una raza de pelo largo, por lo tanto se le debe prestar especial atención a este aspecto. Debemos mantener el pelo con una longitud adecuada, recortándolo si es necesario. Se recomienda recortar el pelo que se encuentra alrededor de los genitales y el ano para evitar acumulación de suciedad. Debemos cepillarlas con regularidad para evitar nudos indeseados.

Alimentación de la cobaya coronet

Otro aspecto de la cobaya coronet a tener en cuenta es su alimentación (visita nuestro post sobre alimentación de las cobayas). Es importante cuidar la dieta de nuestra mascota para que goce de buena salud.
También hay que procurar que hagan ejercicio suficiente, aunque esto no suele suponer un problema, ya que son muy juguetonas. Se recomienda soltarla por la casa en períodos cortos de tiempo con supervisión.

Debemos tener cuidado al cogerlas para evitar lesiones. La forma correcta es sostener todo el cuerpo y no solo una parte, con cuidado de no dejarlas caer.

La cobaya coronet es un animal muy sociable que aprecia la presencia de otros miembros de su especie. Por lo tanto, la presencia de una o varias compañeras podría ser un aspecto a considerar.

cobaya coronet