Saltar al contenido

Comederos para cobayas

Para que la comida de tu cobaya se mantenga fresca y limpia, y no acabe esparcida por toda la jaula, necesitas un comedero. En nuestra tienda tenemos una gran selección de comederos para cobayas, y una guía con los tipos de comederos, para que sepas cual es el ideal para tu mascota.

No se han encontrado productos.

A continuación te mostramos los dispensadores de heno, imprescindibles también junto a los comederos y dispensadores para mantener la buena alimentación de tu cobaya:

No se han encontrado productos.

¿Por qué comprar comederos para cobayas aquí?

Porque tenemos un amplio catálogo de comederos para cobayas, y además te explicamos qué tipos de comederos hay y cuál debes elegir según tus necesidades.
Además, el proceso de compra es rápido y sencillo, con buena gestión y atención al cliente, ya que trabajamos a través de la empresa Amazon.

Tipos de comedero para cobaya

Existen diferentes tipos, diseños y tamaños de comedero para cobayas, a continuación vamos a explicarlos y veremos para que se utilizan cada uno de ellos.

Cuencos para cuyos

comederos para cobayas

Es el comedero para cuyos más simple. Normalmente estos cuencos son de materiales como la cerámica, por ejemplo.
Las cobayas son roedores, son animales herbívoros, y es frecuente y aconsejable incluir verduras frescas en su dieta. El inconveniente de esto es que, si utilizamos otro tipo de comederos ligeros, es fácil que la cobaya se apoye y lo vuelque, y esto provoca que las verduras se caigan, ensucian la jaula y se descomponen.
Para que sea más limpio, se utilizan cuencos de cerámica para depositar las verduras, así te aseguras de que no se va a volcar, y puedes retirar las sobras fácilmente.

Dispensadores de comida para cobayas

Los dispensadores de comida para cobayas son comederos automáticos que te permiten mantener la comida de tu cobaya dentro de un recipiente, para que se mantenga en buen estado durante más tiempo. De esta forma te aseguras que la comida de tu cobaya no se pone blanda, y no tienes que estar pendiente continuamente de cambiarla.
Algunos dispensadores también te permiten dosificar la comida, puedes programarlos y controlar la alimentación de tu cobayo. Gracias a este tipo de comederos para cobayas puedes evitar comidas excesivas, y también es útil para cuando vas de viaje, o incluso si no quieres estar siempre pendiente de la comida de tu mascota.

Dispensadores de heno para cuyos

dispensador de heno para cobayas

El heno es una parte muy importante de la dieta de la cobaya. El inconveniente que tiene es que si se deposita en el suelo de la jaula, también hace de sustrato, y la cobaya lo pisa y puede hacer sus necesidades en él. Por lo tanto, para evitar posibles problemas de salud, debemos evitar que el heno se ensucie y se estropee de esta forma.
Para que tu mascota disfrute de un heno limpio y saludable, existen los dispensadores de heno para cobayas, cuya función es mantener el heno alejado del suelo.
Puedes encontrar varios diseños, desde dispensadores que se colocan en las rejas de la jaula, hasta otros que son independientes y puedes colocarlos donde quieras. La elección del tipo de dispensador de heno para cobayas depende de la jaula que tengas y de lo que te resulte más cómodo.

Bolas dispensadoras de heno

Son una mezcla entre comedero y juguete. Son bolas con rejillas que se llenan de heno. Puedes colgarla de la jaula o dejarla en el suelo para que tu cobaya pueda comer a la vez que juega.

¿Por qué es importante el comedero para cuyos?

comedero para cuyos

Es preferible que la comida de tu cobaya esté en un recipiente en vez de esparcida por la jaula. Si está esparcida, a tu mascota le será más difícil encontrarla, además de que se ensuciará (incluso con sus heces y su orina), lo cual no es bueno para la salud de tu mascota.

El comedero para cobayas te permite tener la comida recogida, lo que también ayuda a la hora de cambiársela, o de retirarla si no se la come. Además, esto ayudará a tener más limpia la jaula, y por lo tanto tendrás que limpiarla menos a menudo.

Ya has visto lo útiles y funcionales que son los comederos para cobayas. Echa un vistazo a nuestra selección, elige el que más te gusta y escoge el tamaño perfecto para tu cobaya.
Compra ahora tu comedero para cuyos ahora y podrás tenerlo en casa en uno o dos días. Disfruta de nuestros precios ajustados y de las mejores ofertas.

Esperamos haberle ayudado y que haya tenido una compra agradable. Gracias por confiar en nosotros.

Quizás te pueda interesar: