Saltar al contenido

Cobaya Himalaya o Cuyo Himalayo

agosto 23, 2019

Cobaya Himalaya

imagenes de cobaya himalaya
En este artículo vamos a hablar de la Cobaya Himalaya o cuyo himalayo, una especie peculiar y poco conocida. Si quieres saber cómo son las Cobayas del Himalaya, quédate con nosotros y descubre todo acerca de este bonito animal.

Origen del Cuyo Himalayo

Su propio nombre da a entender que el cuyo himalayo procede de la región del Himalaya, pero no es así. Esta variedad de cobaya nación en la región de Los Andes, en América del Sur

Características de la Cobaya Himalayo

Su característica principal y lo que le diferencia de las demás, es que es blanca, ya que el conejillo de indias del Himalaya es una raza de cobaya Albina, que solo desarrolla pigmentos en la nariz, orejas y patitas. En los primeros meses de vida, es blanca entera, y desarrolla los pigmentos con la edad.
cobaya himalaya

Carácter de los conejillos de indias del Himalaya

Las cobayas del Himalaya son animales muy sociables y cariñosos.
Les gusta vivir en grupo, por lo tanto te lo agradecerá si en vez de tenerlo solo, le das compañía. Los cuyos también son territoriales, así que si hay más de un macho, necesitarán tener espacio suficiente.

Pelaje y color de las cobayas del Himalaya

cobaya himalayaEl pelaje de la Cobaya Himalayo es suave, lo que hace que sea muy agradable acariciarla.
El color de estos cuyos es blanco, como hemos mencionado anteriormente, y las zonas con pigmentación pueden ser marrones o negras.
Existen dos variedades de cuyos del himalaya, una tiene las almohadillas de las patitas rosas, y la otra las tiene negras.

Tamaño de la cobaya Himalaya

Esta variedad de cobaya quizás sea de las más grandes, debido a que su cuerpo es grueso, y, teniendo el pelo corto, es más o menos igual de grande que las cobayas de pelo largo.

¿Qué come la Cobaya Himalaya?

La alimentación de las Cobaya Himalaya es similar a la del resto de variedades de cobayas. La diferencia entre las especies es muy poca, por lo tanto su alimentación suele ser prácticamente la misma.

El alimento principal de las cobayas es el heno, supone un porcentaje importante, por lo tanto nunca le puede faltar.
El resto lo completaremos con verduras frescas, hierba, cereales y pienso. Es importante informarse bien sobre esto, el pienso ya viene preparado, pero debemos saber qué hierbas, verduras y cereales pueden comer las cobayas. Puede haber hierbas que les sienten mal o incluso que sean venenosas, por lo tanto hay que informarse bien.

Enfermedades de la Cobaya Himalaya

Como todo ser vivo, las cobayas del Himalaya también tienen enfermedades. Es recomendable llevarla al veterinario cada cierto tiempo para que la examine, y así nos aseguramos de que nuestra mascota está sana.

Sin embargo, nosotros también podemos detectar que algo no va bien, ya que los síntomas son similares a los nuestros: diarrea, ojos llorosos, estreñimiento, dificultad para respirar, etc. Básicamente, si observamos algún cambio que por lógica no es bueno, debemos llevarla al veterinario para que la examine.

Comprar o adoptar un Cuyo Himalayo

Siempre es mejor adoptar que comprar, al menos bajo nuestro punto de vista. Pero si quieres comprar un cuyo himalayo, busca a un criador de tu zona, y asegúrate de que los cuyos están bien cuidados y pasan revisiones veterinarias.

Imágenes de Cobaya Himalaya

Un par más de imágenes de cobaya himalaya:

cobaya himalaya o cuyo himalayocuyo himalayo

¿Te ha gustado este artículo sobre la Cobaya Himalaya o Cuyo Himalayo? Visita nuestro Blog para aprender más sobre las cobayas. ¡Te esperamos!

Link del apartado de Amazon de artículos para Cobayas. Clic AQUÍ