Saltar al contenido

Jaulas para cobayas

¿Tienes una cobaya o te gustaría tenerla? Si es así necesita una jaula donde vivir. Hay a quien le gusta tener a su mascota suelta, otros prefieren tenerla controlada, pero en cualquier caso necesitará una casa. En nuestra web podrás encontrar una gran variedad de jaulas para cobayas de distintos tamaños y formas, para que puedas elegir cual es la ideal para ti.

Intentaremos asesorarte para que puedas escoger la jaula ideal para tu cobaya, o tus cobayas, en caso de que tengas más de una.

No se han encontrado productos.

¿Por qué comprar jaulas para cobayas aquí?

Porque comprar en nuestra tienda Online es muy fácil. Haz clic en la jaula para cobayas que más te guste, paga tu compra y en tan solo 24 horas podrás tener la jaula en tu casa, lista para tu mascota.

Es muy sencillo, te evitas tener que recorrer las tiendas de tu ciudad en busca de una jaula que se adapte a lo que necesitas y que te guste, y después hacer cola para pagar. Además, en esta tienda podrás encontrar los mejores precios y buenas ofertas. Podrás comprar jaulas para cobayas baratas.

Tenemos muchos modelos distintos de jaulas de cobayas. Diferentes tamaños, formas y diseños para que puedas elegir el que más te guste y el que más se adapte a lo que necesitas, en función de las cobayas que tengas y del espacio disponible que haya en casa.

Echa un vistazo y decide cual es la jaula ideal para tu roedor, haz clic y antes de que te des cuenta la tendrás en casa.

Gracias por elegirnos, ¡Y feliz compra!

Cómo elegir la jaula para tu cobaya

Para que sea una jaula adecuada, debe cumplir una serie de requisitos, y eso es lo que vamos a ver ahora.
Este tipo de jaulas también son válidas para conejos, ya que son animales muy parecidos a las cobayas.

Tamaño de las jaulas para cuyos

Aunque al principio la cobaya sea pequeña, crecerá y se convertirá en un animal adulto, por lo tanto tienes que comprar una jaula con un tamaño adecuado para un cuyo adulto.

La jaula va a ser la casa de la cobaya, por lo tanto pasará mucho tiempo dentro de ella, así que tiene que ser lo suficientemente espaciosa como para que pueda estar cómoda y moverse.

Tienes que pensar qué tipo de vida va a tener la cobaya, si va a estar la mayor parte del tiempo suelta por la casa o el jardín (en ese caso podremos permitirnos una jaula más pequeña) o si por el contrario, va a estar casi todo el tiempo encerrada (en este caso deberá ser una jaula grande, para que tenga espacio suficiente para moverse dentro y hacer algo de ejercicio).

Si el tamaño de la jaula es muy reducido, la cobaya apenas tendrá espacio para moverse, lo que puede derivar en problemas de salud. Además, se ensuciará más rápido.
Los conejillos de indias que viven en jaulas grandes tienen a ser menos depresivos, ya que están más tranquilos y se siente más felices y sanos.

Según el número de cobayas que tengas

Si tienes varias cobayas en la misma jaula, es conveniente que tengan bastante espacio para que se desarrolle una mejor convivencia, y que cuando lo necesiten, puedan apartarse de las demás y tener intimidad.

El tamaño mínimo de una jaula para una cobaya debería de ser de 60×40 centímetro, si tienes dos individuos, el tamaño mínimo deberá de ser de 120×60 centímetros. Pero siempre es recomendable que sea más grande.
Si tienes a dos machos, el espacio deberá ser algo mayor, ya que los machos son algo territoriales y necesitan espacio propio para cada uno.

Tipos, diseños y características de jaulas de cobayas

Tiene que ser una jaula con barrotes, para que sea un lugar abierto, corra el aire y transpire.

Lo recomendable es que las jaulas sean planas, o de dos plantas (preferiblemente bajas y con una rampa que no sea resbaladiza). Puedes utilizar las rejas de los parques para construir una jaula modular para cobayas.

Lo ideal es que el animal puede entrar y salir de la jaula a su antojo (al menos durante una parte del día, para que se sienta cómoda y más libre), por lo tanto, deben tener una puerta lateral.
Estos roedores no son grandes trepadores, así que puedes tener una jaula sin techo. A no ser que tengas otras mascotas en casa, en cuyo caso quizás sea mejor idea que tenga techo, para que la cobaya esté separada de otros animales y evitar así posibles ataques.

jaulas para cobayas

El suelo de la jaula debe ser liso y sin rejas, debe estar cubierto con el sustrato adecuado para que tu mascota se sienta cómoda,  un sustrato absorbente que elimine o contenga la humedad que va generando el roedor.
No es recomendable cubrir el suelo con heno, ya que para las cobayas es comida, no un sitio donde pisar y hacer sus necesidades.

Jaulas de exterior para cobayos

Cuando el clima es bueno y lo permite, las cobayas pueden vivir felizmente al aire libre. En el caso de que tengas jardín, puedes ponerle una caseta con un cercado cerrado y bien protegido, que puede albergar a un grupo de cobayas. Lo bueno del jardín es que tienes más espacio, y puedes hacerles un cercado más grande, en función de las cobayas que quieras tener y el espacio disponible que haya para ellas. Si haces esto, es importante que tengan casetas o cabañas cubiertas donde esconderse y refugiarse (que se sientan seguras). También tienen que tener zonas con sombra y zonas con sol, por si quieren calentarse o prefieren estar más fresquitas.

La jaula deberá disponer de un lugar para comer, otro para dormir y otro para hacer sus necesidades.
En esta tienda encontrarás todos los accesorios necesarios para tu roedor.

¿Qué debe haber dentro de una jaula para cobayas?

  • Un lugar para refugiarse y esconderse, una casa donde se sienta cómoda, segura y pueda dormir. Puede ser estilo cabaña, nido, etc.
  • Un comedero. Puede ser un cuenco o un dispensador de comida. Las cobayas también comen verduras, así que debemos tener un cuenco de un material pesado que no pueda ser volcado por el animal, ya que si lo vuelca, las verduras se pierden por la jaula y se acaban descomponiendo, principalmente si el roedor las esconde en la caseta y no las vemos.
  • Un bebedero. Es recomendable que tenga un dispensador de agua, ya que los cuencos los pueden volcar y se empapa el sustrato de la jaula.
  • Comedero de heno o paja. También existen dispensadores (podéis encontrarlos en nuestra tienda). Debe estar lejos del suelo para que se mantenga limpio y fresco.
  • Virutas de madera que sirvan como cama.
  • Juguetes, para que tenga estímulos dentro de la jaula. Las cobayas tienen tendencia a aburrirse, así que es recomendable que tengan túneles, puentes y demás juguetes para que se entretenga. Tienen que estar hechos de un material que pueda ser roído por el animal.

Ejemplos de Jaulas para Cobayos

Este tipo de jaulas se pueden construir utilizando el material de los Parques para Cobayas

Esperamos que con esta información puedas escoger la jaula ideal para tu cobaya. En nuestra tienda online especializada en cobayas encontrarás todos los artículos que necesitas.
Echa un vistazo y compra tu jaula ideal al mejor precio, aprovéchate de las mejores ofertas.

Si no has encontrado lo que buscabas, puedes ver la colección de jaulas para cobayas de Amazon.

Esperamos que haya tenido una buena compra. Gracias por confiar en nosotros.