Saltar al contenido

Cobaya Sheltie o Silkie

agosto 25, 2019

Todo sobre la cobaya sheltie

La cobaya sheltie, también conocidas como Silkie, son una raza de cobaya de pelo largo. Las Sheltie son una de las variedades más populares.

Imágenes de cobaya sheltie / Silkie

A continuación te dejamos una selección de imágenes de cobaya sheltie.

imagenes de cobayas sheltie cobaya sheltie cuyo sheltie

Origen del cuyo sheltie

Esta raza de cobaya surgió en Reino Unido y actualmente ya pueden encontrarse en todos los países, ya que se han convertido en una de las más populares del mundo. En Europa se las conoce más con el nombre de Sheltie, pero en el resto del mundo se las llama Silkie (o Silky) debido a que su pelo es muy sedoso. También se las conoce como cobayas de Sheltand. Surgieron a raíz del cruce con fines experimentales entre una cobaya self black y una peruana en los años 70.

Características de la cobaya Sheltie

La cobaya sheltie es realmente diferente al resto de las cobayas. Está dentro de la categoría ‘de pelo largo’. Esto es debido a que su pelaje es realmente largo y sedoso. La principal diferencia con las peruanas es que al cuyo Sheltie le crece el pelo de la cara corto y hacia atrás. Su pelaje no tiene rosetas y al nacer es corto. La Silky se ha ganado el título de la cobaya con el pelo más suave.

En cuanto a su comportamiento, se caracterizan por ser relajadas y gentiles. Pueden resultar un poco tímidas al principio pero cogen cariño con rapidez.

Cuidados de la cobaya Sheltie

Los cuidados básicos de la cobaya sheltie se parecen mucho al resto de cobayas ya que necesitan una buena alimentación y ejercicio diario para mantener una salud adecuada.

Siempre que sea posible debe evitarse bañar a nuestra cobaya. Si se ensucia podemos humedecer un paño e ir pasándolo por el pelaje. Las cobayas Sheltie adora sentirse limpias pero a veces son incapaces de hacer su rutina de limpieza como lo harían otras por lo que necesitan la atención y ayuda de su dueño.

Cuidados del pelo

Al tener el pelo largo, es importante mantenerlo aseado y eliminar los nudos. Para esto debe cepillarse a menudo e incluso cortar el pelo alrededor de los genitales para que no se ensucien frecuentemente. Lo ideal sería usar un peine suave y tener cuidado con la parte inferior porque suele estar más enredada.

Si vemos que su pelo crece de forma desmesurada debemos recortarlo para evitar que pueda afectar a su calidad de vida.