Si tienes una cobaya en casa, necesitas colocar una bandeja higiénica o esquinero en la jaula para que tu mascota pueda hacer sus necesidades, manteniendo el resto de su hogar limpio y en buenas condiciones. Elige el esquinero para cobayas que mejor se adapte a tu jaula:
No se han encontrado productos.
Esquineros grandes para cobayas
¿Tienes más de una cobaya? Entonces te puede interesar comprar un esquinero más grande, para no tener que limpiarlo varias veces al día y que tus cuyos tengan espacio suficiente.
No se han encontrado productos.
Alfombra absorbente, una alternativa al esquinero
Si el esquinero no te convence, puedes optar por una alfombrilla absorbente. Tu cobaya hará sus necesidades en la alfombra, y puedes lavarla y reutilizarla:
No se han encontrado productos.
Función del baño esquinero para cobayas
Utilizar una bandeja sanitaria para cobayas te ayudará a mantener la jaula limpia por más tiempo. Además, también facilitará la limpieza de sus necesidades, ya que estará todo situado en la misma zona y no hará falta retirar todo el sustrato del suelo de la jaula, bastará con retirar la bandeja sanitaria y limpiarla.
Las cobayas suelen escoger uno o varios sitios para hacer sus necesidades, normalmente esquinas donde podrás colocar un esquinero para cobayas. Así, con el paso del tiempo, tu mascota se acostumbrará a hacer sus necesidades en esa parte de la jaula.
Es frecuente que los cuyos al principio no sepan para que sirve la esquinera que has colocado, y hay que enseñarle a que haga sus necesidades en la bandeja higiénica para cobayas. A continuación, te dejo un vídeo donde explica brevemente donde colocar la bandeja esquinera y cómo enseñar a tu cobaya a hacer sus necesidades en la bandeja higiénica:
Aquí te dejo el enlace a una página en la que explica como enseñar a tu cobaya a hacer sus necesidades en el esquinero.
Tipos de bandeja higiénica para cobayas
También se utilizan bandejas higiénicas cuadradas o rectangulares, que se colocan en un extremo de la jaula. Normalmente, el tamaño de estas es mayor que el de los esquineros, así que la elección depende del tamaño de la jaula y de las cobayas que tengas.
Se fijan a los barrotes de la jaula a través de un gancho o alambre, de esta forma evitamos que la cobaya pueda volcarla y sus heces acaben repartidas por la jaula, teniendo así que limpiarla entera.
Proporciónale una zona de aseo a tu mascota. Compra aquí la bandeja higiénica para cuyos que mejor se adapte a tu jaula y a tu cobaya. Aprovecha nuestros precios ajustados y las mejores ofertas.
Quizás también te interese:











