Parque y recinto para cobayas
Estos animales necesitan hacer ejercicio, y para que puedan desarrollar esta actividad de forma segura y controlada, podemos utilizar un parque para cobayas, que son recintos delimitados donde puedes soltar a tu cobayo e incluir en ellos accesorios y juguetes. Descubre el ideal para ti.
No se han encontrado productos.
¿Por qué necesitas un recinto para tu cobaya?
Las cobayas necesitan un espacio mayor que el que les proporciona la jaula para estar sanas y felices. Esta función la cumplen los parques de juegos para cobayas, que son recintos que puedes colocar en tu casa o jardín donde soltar a tu cobaya para que juegue y se sienta más libre. Tener un espacio como este aumenta su calidad de vida.
¿Dejar a tu cobaya suelta en casa?
Una opción es dejar suelta a tu cobaya por la casa durante un rato cada día, pero eso tiene sus inconvenientes.
Durante el tiempo que los cuyos estén sueltos, tienes que estar pendiente de ellos continuamente, ya que pueden hacer sus necesidades en algún rincón de la casa (y si no nos damos cuenta, se queda ahí de forma indeterminada, generando olores desagradables), pueden roer cables, muebles o cualquier cosa que tengan a su alcance (lo cual no suele hacer mucha gracia a sus dueños), pueden esconderse en algún rincón o debajo de un mueble y que después no las encuentres, etc.
Ventajas de un parque para cuyos
Por esa razón es recomendable tener un área delimitada que puedes colocar dentro de tu casa o en tu jardín. La gran ventaja que tiene esto es que puedes tener un recinto controlado donde poder soltar a tu cobayo sin preocuparte ni tener que estar todo el tiempo pendiente.
Tu cobaya te agradecerá que la saques de la jaula y le proporciones ese espacio extra que le permite explorar nuevos lugares, jugar y hacer ejercicio, y tú no tendrás ningún inconveniente, ya que no habrá peligro alguno.
Además, puedes elegir el tamaño del parque y decorarlo y completarlo como tú quieras, permite mucha libertad. La siguiente foto es un ejemplo de ello:
Tipos de parque para cobayas
Los parques para cobayos pueden ser de muchos tamaños y formas distintas, eso depende del gusto del dueño y del espacio que tenga en casa. Normalmente los recintos para cobayas están hechos de metal con un recubrimiento de epoxi, para evitar que se oxide y para proteger a los roedores de las esquinas afiladas.
A continuación vamos a ver algunos tipos:
Parques simples
Los parques para cuyos simples son los más comunes. Están compuestos simplemente de una valla para delimitar un recinto, y tú puedes añadir dentro todo lo que quieras y que el espacio te permita. Normalmente se añaden juguetes para que los cuyos jueguen y hagan ejercicio, camas, comederos, bebederos, etc.
Esta es una buena opción si quieres poder poner y quitar el parque.
Suelen incluir un panel de plástico que se puede utilizar como suelo (para evitar que se ensucie la superficie sobre la que está colocada la jaula) o como cubierta (para evitar que los roedores se salgan o para protegerlos de posibles peligros que haya fuera).
Normalmente se pueden plegar, para que mientras no las estés usando puedas guardarlos y ocupen mucho menos espacio.
A continuación os dejo un vídeo como ejemplo de un parque para cobayas sencillo.
Parques grandes para cobayos
También hay parques para cobayas con dos plantas, por ejemplo, o con casitas para que los animales se escondan o refugien. En muchas ocasiones, se utilizan como vivienda habitual de las cobayas, ya que al ser grandes y con muchos accesorios, se quedan fijos (no se montan y desmontan cada vez que queremos sacar al cobayo), y se suelen aprovechar para permitir a los conejillos de indias tener una vivienda más grande.
Además, utilizando los productos de esta tienda puedes crear un parque para cobayas casero.
Parques de exterior para cobayas
Cuando hace buen tiempo es una muy buena costumbre permitir a los cerditos de guinea estar al aire libre, ya que son animales y a todos les encanta, como es normal.
La característica más importante que tiene este tipo de parque para cuyos es que deben estar totalmente cerrados, para proteger a las cobayas de posibles peligros que encuentren en el exterior (como algunos depredadores). También para evitar que puedan escaparse, ya que si escapan dentro de casa no pueden ir muy lejos, y enseguida los encontramos, pero si escapan fuera es más peligroso.
Este tipo de parque puede ser más grande, ya que en el campo o jardín hay menos limitaciones.
Parques de interior para cuyos
En el interior del hogar, a no ser que tengamos otras mascotas que puedan suponer un peligro para los cuyos, no es necesario que el recinto para cobayas esté totalmente cerrado. Puede estar abierto por arriba, lo que va a dar una sensación de más libertad, y nosotros vamos a poder disfrutar más, ya que la veremos mejor que a través de unos barrotes.
Este tipo de parque para cobayas suele ser de dos plantas para aprovechar mejor el espacio, ya que al estar en el interior de nuestra vivienda la limitación es mayor.
Usos del recinto para cobayas
Como hemos dicho anteriormente, el parque se suele utilizar como área de recreo. Normalmente, el cobayo vive en una jaula, y durante algunos ratos la soltamos por la casa o el jardín. Pero si no puedes estar vigiándola continuamente, puedes soltarla en el parque para cobayas, así tu cobaya podrá hacer ejercicio y estar en un espacio más amplio de forma controlada sin que tengas que estar con ella todo el tiempo.
Si tienes espacio suficiente en casa, puedes utilizar el parque como vivienda de la cobaya, sustituyendo las jaulas para cobayas (que son más pequeñas y restan libertad al cobayo) y tener a tu cuyo dentro del parque, que suele ser mucho más grande y la cobaya va a tener más espacio para moverse, jugar y hacer ejercicio.
Puedes incluir todos los accesorios dentro del parque para cobayas, como por ejemplo un bebedero, un comedero, una casa, un nido, una bandeja higiénica, juguetes, etc.
Tu mascota te agradecerá que le permitas vivir en un sitio así, y también es más agradable verla en un parque, ya que tiene más espacio y no da esa sensación de estar tan encerrada.
Diseña un recinto para cobayas y añade los accesorios y juguetes que quieras.
Existen muchos parques para cuyos con diseños muy distintos y con gran variedad de tamaños. Tu mascota va a ser mucho más feliz y va a estar más sana si pasa tiempo en un espacio amplio. Escoge el recinto para cobayas que más te guste y que más se adapte al espacio que tengas en casa. En nuestra tienda podrás comprar tu parque para cuyos a un precio ajustado, y tenerlo en tu casa en un par de días. No hagas esperar más a tu cobaya, que está deseando explorar nuevos lugares y tener espacio para jugar.
¿Por qué comprar tu parque para cobayas aquí?
Somos una Tienda Online especializada en cobayas y nuestro objetivo es ofrecerte los mejores productos y el mejor servicio posible.
Gracias a nuestra colaboración con Amazon, a través de dicha empresa podemos ofrecerte un gran catálogo de productos, los mejores precios y un gran servicio de entrega y de atención al cliente.
Nosotros nos encargamos de seleccionar los mejores productos para ti, y de contarte todo lo que necesitas saber para acertar en tu compra y que todo te resulte lo más sencillo posible. Tú solo tienes que preocuparte de comprar el parque para cobayas que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades.
Esperamos que haya tenido una buena compra. Gracias por confiar en nosotros.